Más madera

¿ES HORA DE PENSAR EN CASAS INDUSTRIALIZADAS DE MADERA?

El sector de la construcción sigue adaptándose a los nuevos tiempos, aquellos paisajes llenos de grúas y vallas comienzan a ser menos frecuentes. Las exigencias de los clientes llevan al sector a evolucionar hacia un futuro más sostenible y asequible.

Surgen así las casas industrializadas, perfilándose como los hogares del futuro gracias a su reducida huella ecológica. Caracterizadas por su rápida construcción y precio inferior a las casas tradicionales, debido a que, proporcionan distintos modelos a elegir y personalización, ajustándose así a todos los presupuestos.

¿QUÉ SON LAS CASAS INDUSTRIALIZADAS?

Las viviendas industrializadas son uno de los mejores ejemplos de la famosa frase de Louis Sullivan, “La forma sigue a la función”. Hogares basados en la innovación, palabra que CARPINTEK conoce muy bien. Gracias a los avances tecnológicos en el mundo de la construcción en madera como: la introducción de CAD y la creación de máquinas robóticas CNC; permiten que se abandone el método tradicional de obra y evolucionar a la creación de inmuebles en naves industriales.

Este proceso de fabricación consigue reducir considerablemente los tiempos de construcción gracias a su producción completamente mecanizada. A parte, la aplicación de nuevas tecnologías permite una gran precisión a la hora de aplicar los acabados, además de que sean fácilmente accesibles y por lo tanto más económicas.

Además de la gran eficiencia que disponen estas construcciones, su bajo impacto medioambiental destaca positivamente. Puesto que es un sistema que permite una gran gestión de residuos, al tratarse de una construcción en una nave industrial y no una obra tradicional. El aprovechamiento de la materia y la madera es perfecto gracias al alto nivel de mecanización del proceso.

VENTAJAS DE LAS VIVIENDAS INDUSTRIALIZADAS DE MADERA

Sostenibles y eficientes

Una de las principales ventajas de este tipo de construcciones es la materia prima empleada, la madera. Ejerce como aislante natural, pudiendo mejorar así la regulación de la temperatura en el interior del hogar, alcanzando el objetivo de Passivhaus. Además, al ser un proceso industrializado se minimizan los residuos provocados en su construcción. Otro dato que no debe obviarse, es que las casas industrializadas de madera regentan un 60% menos de perdida de energía que una convencional.

Muy versátiles

Las casas industrializadas de madera, admiten una amplia gama de diseños, desde los mas vanguardistas a los mas modernos. En cuanto a tamaño, se pueden construir tanto minicasas de 30m2 a grandes viviendas de 300 o mas m2. Al ser construidas de forma modular permiten que en un futuro la casa se pueda expandir.

Alta personalización

La madera, es un material muy versátil, esto permite a los clientes elegir el diseño, acabado, formas y material específico; según sus preferencias. Cualquier elemento podrá ser modificado, ya sea, muebles, puertas, acabados, distribución de la casa, etc.

Facilidad de transporte

Este material permite que, al finalizar la construcción de estas, su transporte sea sencillo y rápido gracias a la ligereza que proporciona la madera.

Bajo precio

Al tratarse de una construcción industrializada y, además de madera, su precio se ve bastante reducido frente a la construcción tradicional. La facilidad de transporte e instalación, permite también reducir la factura final.

Fabricación rápida

Al ser construidas en fabricas y ser un proceso mecanizado, los plazos de construcción se reducen considerablemente.

Seguras y resistentes

Duraderas, estables y con una esperanza de vida muy elevada. La madera se consolida como un material muy solido para la construcción, riesgos como los incendios, plagas, hongos y demás; se solucionan simplemente con tratamientos y distintos barnices.

Las constructoras y la industria de la madera han entendido que la materia tiene cada vez más peso en una sociedad que se tiene que enfrentar al desafío climático y al bienestar de los ciudadanos; la conexión con la naturaleza es ahora inevitable. En definitiva, la madera es más que nunca un material del pasado, del presente, pero sobre todo del futuro.

Categoría: Sostenibilidad

¿Desea más información sobre nuestros productos?