Ayuntamiento de Málaga

Desarrollado para: Seranco

Tipo de proyecto: Rehabilitación de edificio público

Elementos:

  • Ventanas de madera
  • Fraileros

Descripción:

Tras meses de trabajo arduo de la mano de la constructora Seranco, lo hemos conseguido: hemos fabricado e instalado todas las ventanas de la Casona del Parque, el edificio principal del Ayuntamiento de Málaga, declarado Bien de Interés Cultural, es decir un total de 178 ventanas.

Nuestro objetivo era cumplir con los requerimientos del proyecto de ejecución, ofreciendo a este edificio el rendimiento energético y una estética a la altura de su esplendor para no perder ni una onza de su valor. En este sentido, para este desarrollo se han instalado todas las ventanas de madera de nuestra serie ENERGYTEK 69, la cual goza de propiedades demostradas por las empresas Elabora y Cemosa, especialmente en permeabilidad al aire, estanqueidad al agua y resistencia a la carga del viento, además de un aislamiento acústico y una transmitancia térmica incomparables. Las ventanas, todas de hoja abatible, tienen dimensiones que van desde 1600x540mm hasta 2150x4600mm con vidrio laminado incoloro, fabricadas en madera de IROKO, altamente indicado para el clima húmedo de la ciudad de Málaga y tratadas con un fungicida para preservar su durabilidad en el tiempo.

Para seguir con nuestro objetivo de sostenibilidad, toda la madera utilizada para fabricar estas ventanas goza de las certificaciones FSC® y PEFC™, garantizando que los materiales vienen de bosques nacionales con gestión sostenible para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental.

Una vez más, hemos sido capaces de enseñar nuestro saber y que nuestras inversiones dan resultados. Nuestras series de ventanas gozan de los más altos estándares de calidad, lo cual supone un activo fiable para cualquier proyecto de rehabilitación, reforma o desarrollo de obra nueva, con una clara apuesta por la calidad, la sostenibilidad, la reducción de la huella de carbono y la eficiencia energética.

Desafío:

El mayor desafío fue respetar la estética de las ventanas originales sin alterar la belleza del edificio ni el rendimiento energético de nuestras ventanas. Gracias a las muchas horas de trabajo de nuestro equipo y a su profesionalidad, conseguimos compaginar estas dos ideas y ofrecer la mejor solución al Ayuntamiento de Málaga.