Desarrollado para: Estudio Mausha Marsá
Tipo de proyecto: Residencial
Elementos:
Descripción:
¿A quién no le va a gustar una casa rural reformada? El estudio Mausha Marsá nos confió este proyecto de reforma de una residencia secundaria. Lo que realizamos para este proyecto es ecléctico: puertas de todos los tipos, armarios modernos, mobiliario variado a medida y rodapiés. Todas las piezas tenían que respetar una norma: ser de la mejor calidad posible conservando el encanto de la casa.
Asimismo, se utilizaron maderas que permitían conservar el aspecto rural de la vivienda. En este sentido, el roble se imponía como la madera por excelencia. Todos los muebles a medida se realizaron en rechapado de roble, con acabados tanto natural como barnizado. También se optó por el uso de roble con nudo para la confección de baldas para que el aspecto rural de la casa no se vea afectado, sino reforzado.
Los varios tonos de madera utilizados permiten transmitir una sensación de lujo a la casa, sin caer en la exageración o en algo impersonal.
Algunos elementos se fabricaron en madera recuperada. De esta forma, Carpintek reafirma su compromiso por la protección del medioambiente. El uso de madera certificada y recuperada permite bajar nuestras emisiones y ofrecer a nuestros clientes piezas que respetan las normas más estrictas en cuanto al cambio climático.
Desafío:
El principal reto de esta obra fue integrar la tarima en puertas y revestimientos con un acabado perfecto. Además, la realización de una celosía en curva para el cabecero con un perfil mínimo de madera fue otro desafío ya que suponía una colocación impecable de la rejilla.
¿Desea más información sobre nuestros productos?