Tipo de proyecto: Rehabilitación
Desarrollado para: ACR Grupo
Elementos:
- Ventanas de madera
- Vidriera
- Arco vidriera
Descripción:
Tras meses de arduo trabajo de la mano de la constructora ACR, Carpintek ha diseñado, fabricado e instalado la totalidad de las ventanas de madera del edificio Gran Vía 30. En total a 185 ventanas de la serie nuestra ENERGYTEK, en su versión SilentTEK_69.
La ubicación privilegiada del proyecto ha implicado numerosos desafíos a nuestro equipo. Desde el mantenimiento de la estética original del edificio, hasta establecer los estándares más altos posibles en relación con el aislamiento acústico.
El resultado final son 185 ventanas ENERGYTEK de varias dimensiones, distintos tipos de apertura, varias composiciones de vidrio y acabados en función de cada fachada. Todas ellas están elaboradas en madera de pino laminado cumpliendo con los estándares y certificaciones FSC® y PEFC™.
Que el edificio se encuentre en plena Gran Vía resalta las características de nuestra serie de ventanas ENERGYTEK. Su alto control térmico, protección contra rayos ultravioleta, cristal de seguridad y principalmente el aislamiento acústico, hacen que nuestras ventanas sean ideales para entornos urbanos con transito abundante de personas y tráfico.
Elementos espectaculares como la vidriera de medio punto que actúa como ventanal interior, hacen que este edificio adquiera detalles únicos difíciles de replicar.
Desafío:
El reto principal que Carpintek tuvo que asumir en este proyecto está vinculado con la ubicación de la obra. Al tratarse de La Gran Vía, una de las arterias principales de la capital, es necesario adaptarse a la estética original del edificio manteniendo un alto rendimiento energético que sólo nuestras ventanas ENERGYTEK 69 pueden ofrecer.
Tras muchas horas de desarrollo y destreza de nuestro equipo, ha sido posible compaginar ambas ideas y desarrollar la mejor solución posible para el edificio Gran Vía 30.