CARPINTEK EVITA LA FALTA DE SUMINISTROS GRACIAS AL MERCADO NACIONAL

Diseño sin título

El estallido de la guerra en Ucrania provoca una situación de incertidumbre debido a las sanciones comerciales aplicadas al mercado ruso y bielorruso, Carpintek evita los problemas de abastecimiento gracias a su compromiso con el mercado nacional.

Tras el comienzo del conflicto bélico entre Ucrania y la coalición formada por Rusia y Bielorrusia, una gran cantidad de sanciones económicas y sobre las exportaciones, han sido emitidas por los distintos organismos internacionales. Viéndose así involucrado y afectado el mercado de la madera en este conflicto.

Las organizaciones no gubernamentales, con las que Carpintek colabora, Programme for the Endorsement of Forest Certification™ (PEFC™), la cual promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medioambiental; y  The Forest Stewardship Council® (FSC®) dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo, han decidido prohibir la comercialización de toda madera rusa y bielorrusa que posea dichos certificados hasta el fin del conflicto armado.

Pese a la situación de incertidumbre y coyuntura provocada por la guerra, la cadena de producción y abastecimiento de Carpintek no se ve afectada.

La apuesta continua que tenemos desde el origen de la compañía por los aserradores nacionales, entre los cuales se encuentran Sierolam y Tamalsa Boss, nos permite tener en todo momento la materia necesaria para seguir operando de forma continua y sin alteración. De tal forma que la actividad de la empresa seguirá su flujo habitual gracias al compromiso de esta misma con los distintos productores nacionales.

Si bien es cierto que la actual situación y la consiguiente fluctuación de precios a los que se ve sometido el sector de la madera, implica tener que llegar a acuerdos con nuestros clientes con el fin de establecer una reserva de la materia necesaria para realizar sus proyectos, además de delimitar los plazos de actuación en nuestra cadena de producción. 

Mantente informado de todas nuestras novedades en ACTUALIDAD