Más madera

Carpintek Group desde dentro – conoce como una empresa de carpintería se ha convertido en una compañía industrial de primer nivel

“El Departamento de Operaciones”

Hoy entrevistamos a Luis Rodríguez Vela, Director de Operaciones de Carpintek Group.

¿Cómo definirías el departamento de operaciones?

El departamento de operaciones es aquel que engloba todas las actividades que tienen que ver con las áreas que se encargan del desarrollo del producto que se ofrece al cliente. En el caso de Carpintek Group incluye los departamentos de producción, proyectos, oficina técnica, compras, calidad, mantenimiento, logística y montaje.

¿Por qué necesita Carpintek Group un Director de Operaciones?

Carpintek Group se ha sumergido en un proceso de expansión y mejora de procesos de gran envergadura. Esto incluye la incorporación de nuevo capital humano y tecnológico para dotar a la empresa de todos los recursos que necesita para afrontar con garantías la transformación y el crecimiento que queremos lograr. Para poder lograr este objetivo en las mejores condiciones, y asegurar la coordinación de los distintos departamentos del área de operaciones, es necesario que exista la figura del director de operaciones.

¿Cuáles son los mayores retos desde el punto de vista de responsable de operaciones hoy en día?

El mayor reto del director de operaciones es conseguir la máxima rentabilidad y eficiencia de todos los departamentos, consiguiendo el mejor desempeño en el producto entregado al cliente. En estos tiempos se añade tener que garantizar la seguridad de toda la plantilla por la pandemia provocada por el COVID-19.

La vocación de Carpintek Group por la calidad en la realización de proyectos singulares, nos ha llevado a seguir creciendo en el sector del lujo, diseñando y fabricando muebles y ventanas a medida, proyectando grandes espacios en obra nueva, restauración y hostelería, con la máxima garantía y pasión por los detalles, respaldados por un gran equipo técnico y humano. Nuestra experiencia, junto con un extenso equipo de producción, nos permite afrontar proyectos altamente complejos y exigentes con clientes específicos. Nuestra ambición es asegurar un desarrollo continuo en un sector que debe ser capaz de ambas cosas, apreciar la calidad y fomentar la innovación. Carpintek Group tiene el potencial para ofrecer un resultado de excelencia para nuestros clientes, así como para nosotros mismos, es la base para la futura cooperación y el crecimiento de la empresa.

Categoría: Carpintería