Más madera

Puertas de madera – la definición de los espacios

La madera ha sido durante siglos el material más apreciado en carpintería. Y esto no solo por razones de funcionalidad sino también por factores emocionales: su tacto y color, su irregularidad y su amable forma de envejecer han ejercido siempre una gran fascinación sobre el hombre.

Partimos de la carpintería como elemento arquitectónico, entendido no sólo en su aspecto funcional, sino también en el comunicativo y simbólico, que paradójicamente, presenta un alto valor práctico, ya que los clientes demandan madera muchas veces guiados por criterios emocionales y culturales.

En el lenguaje corriente la puerta es el elemento constructivo que permite el acceso al interior de un edificio o la intercomunicación entre distintas dependencias. También se le pueden atribuir funciones de otro tipo: ventilación, iluminación, contacto acústico o visual, etc. En carpintería la madera ha sido siempre el material fundamental, insustituible por su facilidad de mecanizado, disponibilidad y ligereza, cualidades necesarias para maniobrabilidad.

Al margen de su constitución, la puerta recoge relaciones espaciales, físicas y psicológicas de indudable interés arquitectónico: especialmente en el caso del acceso (puertas de exterior), que establece un límite físico y psicológico entre el interior y el exterior.

La normalización dimensional, ya totalmente admitida para las puertas planas, continuó en las carpinteras y permitió primeramente la fabricación a stock, con automatización y regularidad de la calidad y después bajo pedido, gracias al control numérico.

Carpintek Group fabrica puertas lacadas y barnizadas, blindadas y acorazadas, de diseño, pivotantes, especiales y rústicas. Cada puerta refleja las emociones que quiere transmitir el arquitecto o el interiorista a la hora de crear el proyecto. Cada diseño compagina la sostenibilidad de nuestros productos y la atención que prestamos a cada de talle a la hora de fabricar una puerta de madera para que llame la atención con su elegancia y la manera de crear uniformidad con los demás elementos que la rodean.

Categoría: Carpintería