Más madera

Las ventajas de las ventanas de madera

Las ventanas de madera, la mejor solución para las casas pasivas. La sostenibilidad se ve reflejada en la madera y a la vez se trata de piezas únicas e irrepetibles.

La madera es el único material realmente ecológico, sostenible y natural para la fabricación de ventanas, el único cuyas características son innatas: baja conductividad térmica y acústica, comportamiento muy bueno frente al fuego, alta resistencia y larga durabilidad natural.

Fabricadas con los mismos principios del mobiliario como todos los productos de Carpintek, las ventanas de madera muestran detalles distintivos que añaden interés arquitectónico, en el interior y en el exterior, a cada proyecto.

Las ventanas de madera de HOJA OCULTA de Atechlier permiten obtener un marco de HOJA INVISIBLE y por lo tanto superficies más amplias de vidrio, representando a la vez las últimas tendencias en la tecnología de diseño y fabricación. Es importante resaltar que estas nuevas líneas de ventanas aumentan la visión, proporcionando más espacio para el vidrio, produciendo vistas más grandes sin sacrificar una eficiencia energética excepcional.

Estas líneas de ventanas ofrecen un sellado especial del vidrio con Soudatherm SFI 600 P para su correcto aislamiento tanto acústico como térmicamente. El sistema de fijación del vidrio que se aplica es ClinTEK de ‘‘PVC’’ atornillado a la estructura de la hoja y junquillos de madera clipados a ClinTEK, perfectamente terminados sin elementos vistos de fijación tipo clavos o tornillos de acuerdo al nivel de terminación requerido.  

Carpintek utiliza barnices para madera solubles en agua que no contienen disolventes ni aceite de linaza, con una gran capacidad de adhesión y gran elasticidad. Al no emitir COV, se evitan los vapores contaminantes que emanan los barnices convencionales durante y después de su aplicación sobre la madera, contribuyendo a proteger el medioambiente y anticipándonos a las futuras normativas.

La tecnología forma parte de nuestro ADN y las ventanas de madera de Atechlier lo demuestran. Las ventanas inteligentes con la última tecnología, dan la posibilidad de integrar vidrios y sensores de seguridad, ofreciendo la capacidad de verificar el estado de sus ventanas prácticamente en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Las ventanas de madera, Atechlier transforman los interiores en exquisitos. La belleza natural del Pino, el Castaño, el Iroko, el Cedro o la Teka se mezclan con buen gusto con otras maderas que integran los proyectos.

Las ventanas de madera forman parte de las nuevas tendencias por las que apuestan los arquitectos, los interioristas y la industria de la construcción mirando hacia el futuro.  

Debemos tener en cuenta que la casa más antigua de Europa es de madera tiene 700 años y los templos budistas tienen estructuras de madera de hace miles de años. La madera ha demostrado su funcionamiento ya, frente a otros materiales relativamente nuevos que tienen todo por demostrar. Las ventanas de madera son ventanas para toda la vida.

Carpintek Group, tiene tres líneas de ventanas fabricadas con madera procedente de bosques con gestión forestal sostenible y certificación FSC/PEFC para dar respuesta a cualquier tipo de solución. Una apuesta por productos sostenibles y exclusivos en nuestra búsqueda de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo la más completa gama de productos de madera para convertir cada proyecto de arquitectos e interioristas en un espacio único y acogedor.

Categoría: Carpintería