Más madera

Carpintek obtiene el certificado de Marca registrada

Si bien la mayoría de las empresas comprende el interés que reviste el uso de las marcas para diferenciar sus productos de los de sus competidores, no todas son conscientes de lo importante que es protegerlas a través del registro. Habida cuenta de la influencia que puede tener una marca para determinar el éxito de un producto en el mercado, es esencial que se le dé una protección adecuada.

Desde el pasado día 02 de abril de 2020, tras ser sometida a la de la Ley 17/2001, de Marcas y asimismo al examen de oficio regulado en el art. 20.1 de la mencionada Ley no hay se acordo la CONCESIÓN TOTAL del registro de marca solicitado por CARPINTEK.

La mejor forma de entender el interés de registrar tu empresa como marca es saber qué consecuencias puede traer el no hacerlo:

Pueden aparecer competidores que utilicen nombres idénticos o similares a tu marca para identificar sus productos o servicios, provocando así una confusión en el consumidor, que incluso puede afectar a tu reputación si los de la competencia son de inferior calidad.

Otra empresa podría registrar tu marca e impedirte que sigas utilizándola. Eso seguro que además de un na batalla legal, supondría pérdidas económicas y de reputación, ya que habría que empezar desde cero, incluso modificando el logotipo de la comunicación, productos, papelería, anuncios etc. 

No afectaría a la actividad empresarial ya que nada tiene que ver el registro mercantil con el registro de marcas, pero todo lo construido como imagen de la compañía y la asociación que tus clientes hacen de esta se perdería por completo.

El valor de la marca, entre otras variables económicas, puede incidir notablemente en la determinación del precio de mercado y resulta ser un factor decisivo para la formación de su clientela. 

El control de los aspectos legales de la marca resulta de gran importancia, ya que permite a la empresa consolidar la fidelidad del usuario o consumidor a través de la preservación de la identidad de los productos.

En Carpintek somos conscientes del valor de nuestra marca para empleados, clientes y proveedores. Puedes consultar el certificado de nuestra marca registrada en el área de descargas de nuestra web.

Categoría: Actualidad