Más madera

CARPINTEK será la encargada de la carpintería interior y exterior de La Esquina del General Arrando

La esquina del General Arrando es el nuevo protecto del Fondo de Inversión británico GROSVENOR. En la actualidad, cuenta con cuatro proyectos en desarrollo en Madrid: Modesto Lafuente 26, García Paredes 4, Jorge Juan 53 y la ya mencionada esquina del General Arrando.

Este proyecto está siendo desarrollado por el prestigioso estudio de arquitectos BSV. Fundado en 1985 por Manuel Bernar, Ignacio Sainz de Vicuña y Joaquín Sainz de Vicuña, son expertos en rehabilitación de edificios en zonas históricas. No obstante, ofrece servicios en las principales ciudades de España abarcando todas las especialidades de arquitectura.

¿En qué consistirá el proyecto de La Esquina del General Arrando?

La obra se basa en la rehabilitación del edificio La Esquina del General Arrando, una ilustre construcción que data de principios del siglo XX. Albergará 18 viviendas exclusivas y modernas de entre 1 y 2 dormitorios. Por su parte, mantendrá el encanto de la estructura original, materiales y acabados de la más alta calidad y todas las comodidades contemporáneas para disfrutar de unos de los barrios más auténticos de Madrid.

La fachada original del edificio se conservará, aunque dándole una nueva vida al utilizar elementos de carpintería que reproducen la originalidad. Incluirá, además, el aislamiento acústico y térmico que garantiza el confort y la sostenibilidad de las viviendas. Y precisamente en este punto es donde nuestra experiencia en la carpintería de madera para la rehabilitación de edificios históricos nos ha brindado la oportunidad de ejecutar este singular proyecto.

Un proyecto que apuesta por la sostenibilidad

En la Esquina de General Arrando, el compromiso con un futuro sostenible se construye en la eficiencia y el confort de cada día. El edificio ofrecerá el máximo nivel de calificación energética A en consumo de energías no renovables y en emisiones de CO2 (en trámite). Además, el proyecto está en proceso de obtención del prestigioso certificado BREEAM® aspirando a una calificación “Muy Buena”.

En definitiva, el proyecto aportará un beneficio para la sociedad y múltiples ventajas para cada propietario. Desde el perfecto aislamiento en cada ambiente que aporta confort térmico, acústico y luminoso, hasta la máxima eficiencia energética. Supondrá un ahorro anual de un 55% respecto a una vivienda media y de un 90% frente a las de menor certificación.

Ayer, los balcones de La esquina del General Arrando vieron pasar a Machado con sus manuscritos camino de la imprenta, y a la Reina Victoria Eugenia en su coche de caballos para inaugurar el hospital que lleva su nombre. Hoy, es el nuevo proyecto residencial de BSV Arquitectos para GROSVENOR en Madrid.

Haz clic en el siguiente enlace para ver los proyectos realizados por Carpintek Group.

Categoría: Actualidad, Proyectos