Más madera

Vivienda en Lagasca, Madrid

En Carpintek Group seguimos trabajando por hacer los sueños realidad de nuestros clientes. En este caso hablamos de la reforma de una vivienda en la zona de Lagasca del barrio de Salamanca, en Madrid. Nuestro trabajo ha consistido en la formalización de todos los elementos de madera, desde puertas hasta los detalles más pequeños.

El proyecto, una reforma de una vivienda de 250 m2, ha sido realizado por un estudio ya conocido para nosotros: el estudio de arquitectura Andina & Tapia Interiorismo, con el que hemos trabajado en muchas más obras.

La primera pieza que encontramos realizada por nosotros es la puerta de entrada, en este caso blindada. Del resto de las puertas podemos diferenciar dos tipos: las ocultas, en diferentes acabados y las puertas de paso, tanto abatibles como correderas, que están lacadas en blanco, pero en este caso se ha elegido un barniz ecológico al agua de la marca Sikkens en vez de poliuterano. En la zona del vestidor, el exterior es también en blanco lacado pero con grandes láminas de espejo ocupando gran parte del exterior las puertas. Los tiradores, con acabado en dorado, combinan perfectamente con la imagen minimalista y clara que hemos querido darle. Los interiores de los armarios, hechos de melanina Lino Cappuchino,  juegan con un contraste interior y exterior.

Muchas de las habitaciones están cubiertas con paneles entelados cuyos listones están hechos en roble macizo. Otros de los detalles a destacar de esta reforma es el uso de colores llamativos cubriendo totalmente algunas estancias.

Esta vivienda se completa con mobiliario, diseñado y fabricado por nosotros. Tales son los muebles del baño, las mesas, los aparadores o las mesillas de las habitaciones. Los materiales que se han utilizado para conseguir el aspecto que teníamos en mente son el roble rechapado y tableros MDF lacados.

Para nosotros es extremadamente importante cuidar cada detalle. Los herrajes de cada puerta y de cada mueble son esenciales para que el proyecto funcione estéticamente. En esta ocasión hemos elegido manillas Formani, por su calidad y por cómo se ajustan a nuestro diseño. Uno de los elegidos para las puertas de algunos muebles es el modelo Ferrovia, un tirador de puerta que con su aspecto vintage e industrial da un toque especial a la estancia. Otros elementos diferenciadores son las guías para las puertas correderas de la marca Saheco. En este caso se ha elegido el modelo SF-RA100 de la gama Classic.

No está de más recordar el proceso de trabajo de Carpintek Group  para este tipo de intervenciones. Una vez que tenemos el encargo, nuestra oficina técnica se encarga de idear y proyectar cualquier elemento mediante los planos de fabricación que realizamos en programas como TopSolid y Ardis. Tras esto, se corta y mecaniza el tablero en máquinas de control numérico CNC y se barniza en cabinas de presión con temperatura controlada. Por último, es muy importante realizar controles de calidad en casi todas las fases del proceso de fabricación de cada producto.

Categoría: Proyectos