Más madera

Vivienda en Lagasca, Madrid

En Carpintek Group seguimos trabajando para materializar los proyectos de nuestros clientes. En este caso hablamos de la reforma de una vivienda en la zona de Lagasca en el barrio de Salamanca, en Madrid. Nuestro trabajo ha consistido en la asesoría del diseño, la fabricación y el montaje de todos los elementos de carpintería de madera, en este caso; puertas, armarios, panelados, aparadores y mobiliario a la medida para los baños.

El proyecto, una reforma de una vivienda de 250 m2, ha sido realizado para el estudio de arquitectura  Andina & Tapia Interiorismo, con el que hemos trabajado ya en otros proyectos.

El primer elemento con el que nos encontramos es la puerta de entrada, en este caso de seguridad, seguido de las puertas de interior, en varias opciones: Abatibles y correderas, lacadas en color blanco y en madera natural barnizada, siempre fabricadas respetando el medio ambiente, resaltando los productos ecológicos de la marca Sikkens elegidos para este caso.

Queremos resaltar el espectacular vestidor del dormitorio principal, especialmente las puertas que dan acceso al bien distribuido interior. Dichas puertas cuentan con espejos enmarcados en madera otra vez lacadas en blanco. Los tiradores con acabado en dorado, combinan perfectamente con la imagen minimalista y clara que nos han exigido. Destacamos el acabado de los interiores de los armarios, hechos de melanina Lino Cappuchino, para obtener un claro contraste entre el interior y el exterior.

No podemos dejar de resaltar el papel que juega en esta decoración los paneles entelados junto con listones en roble macizo con los que se han cubierto una serie de paredes a juego con un armario en la misma zona.

Completamos este proyecto con mobiliario como muebles de baño, librerías, cubre radiadores, muebles auxiliares, etc.

Para nosotros es extremadamente importante cuidar cada detalle. Los herrajes de cada puerta y de cada mueble son esenciales para que el proyecto funcione estéticamente. En esta ocasión hemos elegido manillas  Formani, por su calidad y por cómo se ajustan a nuestro diseño. Uno de los elegidos para las puertas de algunos muebles es el modelo Ferrovia, un tirador de puerta que con su aspecto vintage e industrial da un toque especial a la estancia. Otros elementos diferenciadores son las guías para las puertas correderas de la marca Saheco. En este caso se ha elegido el modelo SF-RA100 de la gama Classic.

Para conseguir estos resultados cuidamos todo el proceso de fabricación e instalación: Una vez que nuestra oficina técnica recibe el encargo, ideamos y proyectamos los elementos que definen el proyecto apoyándonos en nuestros programas informáticos ideados específicamente para realizar estos trabajos, pasan a nuestra planta de producción, la cual cuenta, entre otras, con máquinas de control numérico CNC y cabinas de lacado y barnizado presurizadas y con control de temperatura. Todo esto no sería suficiente si no estableciéramos los controles de calidad que nos caracterizan en todas las fases de cada proceso para llegar al resultado que buscamos.

Visite la sección proyectos para ver más proyectos de Carpintek Group

Categoría: Proyectos