Más madera

¿Cómo agregar valor a una casa gracias a la certificación energética?

eficiencia energética

La certificación energética es un documento que avala el correcto estado y funcionamiento eléctrico y gasífero de una propiedad. A través de este certificado las empresas y técnicos pueden conocer de qué manera se encuentra el sistema de abastecimiento energético de una casa. En la mayoría de las ocasiones, un certificado de eficiencia energético es solicitado obligatoriamente por las compañías de luz para algunos de sus trámites, entre los más habituales se encuentran el aumento de demanda y el cambio de titular y otros tipos de trámites energéticos.

¿Cuáles son los trámites energéticos a realizar?

Uno de los más importantes es el cambio de titular, que puede ser con Endesa, Iberdrola o cualquier otra empresa, y a través del teléfono, online o de forma presencial. Esto sirve para que las empresas puedan verificar que realmente mantienen una conexión estable y es impredecible realizar la transacción, los cambios de titularidad de Endesa, Iberdrola o cualquier proveedor se realizan rápidamente por teléfono o presencial y son gratuitos. Si quieres más información sobre el cambio de titular de Endesa u otras compañías por teléfono, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Aunque, generalmente solo consideramos encontrar las compañías de luz y gas baratas, es importante conocer también cuáles son sus requisitos y sus servicios disponibles en todos sus trámites. Un ejemplo de ello podría ser Endesa luz y gas u Holaluz. En cualquier caso, no siempre las compañías de luz y gas baratas son las adecuadas para abastecer de en energía a nuestra propiedad y en algunas ocasiones, no contamos con todos los documentos o información necesaria para gozar de sus servicios.

Lo cierto es que mantener siempre disponible un certificado de eficiencia energética vigente y avalado, es la manera más eficiente de llevar a cabo todos nuestros trámites relacionados con la luz. Adicionalmente, este documento puede ayudarnos a aumentar el valor de una propiedad de una manera simple y correcta.

Tu propiedad puede costar más si presentas un certificado de eficiencia energética

Aunque parezca simple, cuando un propietario cuenta con un certificado de eficiencia energética puede solicitar un mayor coste por su vivienda, básicamente porque la emisión de este documento cuenta con un valor monetario que permite a quien adquiere la propiedad, reducir los trámites para emitirlo y llevar a cabo todas las actividades comerciales relacionadas con la vivienda rápidamente.

Algunas compañías de luz y gas baratas ofrecen emitir tu certificado de eficiencia energética

Si lo que buscas es reducir el tiempo de espera para la emisión de una certificación de eficiencia energética, puedes optar por encontrar una empresa de luz que cuente con este servicio. Tan solo debes solicitarlo y enviarán un técnico especializado a tu propiedad para realizar el análisis de su estado y redactar el documento rápidamente.

Además, también obtendrás:

  • Un ahorro en el coste de la emisión particular del documento.
  • La empresa contratada conocerá el estado de tu sistema eléctrico.
  • Cuentas con la garantía de recibir un técnico certificado y avalado por tu proveedor de servicio.

A través de este enlace encontrarás opciones decoración en madera que te ayudarán.

Categoría: Sostenibilidad