Más madera

Ventanas de madera: su importancia en el ahorro energético

Ventanas de madera

Hoy en día son muy importantes las construcciones que aporten el máximo ahorro energético a cada estancia. Para ello, es esencial cuidar todos y cada uno de los elementos que componen una estructura. Como ya sabemos, la madera es el material perfecto para conseguir este ahorro de energía. No obstante, las ventanas de madera aportan un valor añadido a esto si ofrecen las ventajas de su aislamiento térmico, su aporte de luminosidad y su aislamiento acústico.

Next Window Generation: las ventanas de madera de Carpintek

Carpintek Group fabricamos ventanas de madera de la más alta calidad, con los más altos estándares en sostenibilidad y que ofrecen un aislamiento perfecto para cada estancia. Gracias a los materiales que utilizamos, la madera y el aluminio, se consigue, no solo ese ahorro energético tan deseado, sino un diseño excepcional en todas las habitaciones.

Tenemos tres líneas diferentes de ventanas en Carpintek. Cada una de ellas aporta unas propiedades inigualables para el ahorro energético en los hogares. Las líneas de ventanas son LighTek, EnergyTek e IntelTek.

Propiedades de las ventanas de Carpintek

  • Ventanas de madera de la gama LightTek: uno de los mayores aportes energéticos al hogar gracias a su sistema de hoja oculta. Esta propiedad no solo consigue dar a las estancias un toque exclusivo en decoración, sino que consigue espacios llenos de luz. Esto es así gracias a que el cristal ocupa mayor superficie en la ventana, por lo que entra más luz a la estancia. Esta gama se elabora tanto con madera como con madera y aluminio.
  • Ventanas de madera de la gama EnergyTek: esta gama de ventanas aporta a cada estancia unos niveles de aislamiento térmico y acústico espectaculares. Son ideales para construcciones con el sello PassivHaus gracias a su tremendo ahorro energético. Esta gama de ventanas va desde la EnergyTek 69 a la EnergyTek 89, que van aumentando sus prestaciones en aislamiento térmico, aportando esta última niveles insuperables en el mercado. Finalmente, dentro de la gama EnergyTek 89, encontramos la ventana SilenTek que, como su nombre bien indica, presenta un sistema de aislamiento acústico inigualable.
  • Ventanas de la gama IntelTek: es una de las más demandadas del mercado, con la mejor relación calidad-precio. La gama de ventanas IntelTek respeta los anchos mínimos por lo que consigue obtener la máxima superficie de luz, lo que aporta un gran ahorro energético. Además, trabaja con junquillos rectos, que le aportan una estética sencilla y armoniosa. En el exterior, desaparecen los ingletes tradicionales y se puede ver la unión entre travesaños y montantes en 90º. Así, se consigue una estética mucho más moderna y sofisticada.

Elige las ventanas de madera de Carpintek Group para tus proyectos y consigue unos espacios completamente sostenibles y con ahorro energético, además de una perfecta armonía y diseño en cada una de las estancias.

Categoría: Carpintería, Nuestros productos, Sostenibilidad