Más madera

Madera para ahorrar energía en casa

Edificio de madera sostenible

La madera es un material aislante que permite conseguir una mejor eficiencia energética en tu hogar. Esto se traduce en una reducción significativa en las facturas de la luz y del gas, ya que la energía consumida se optimiza al máximo. Sin duda, es una suerte saber que podemos contar con un hogar en el que utilizamos la madera como fuente de ahorro energético. Sin embargo, esto no sirve de mucho cuando se tienen contratadas unas tarifas poco económicas para la electricidad. En estos casos, por mucho que reduzcas el consumo, seguirás pagando de más.

Las mejores tarifas eléctricas

Si el coste de tu tarifa de la luz es alto y necesitas que sea más bajo, no dudes en cambiarlo.. Pero ¿qué tarifa de luz deberías contratar? Los precios de la electricidad son distintos en cada contrato. Por eso es imprescindible conocer todos ellos para poder contratar el que más se adecúe a tus necesidades. Para hacerlo de una forma más rápida, cuando necesites saber qué tarifa de electricidad elegir puedes utilizar un comparador, que te ayudará a tomar tu decisión mostrándote varias compañías entre las que elegir.

Una de las compañías eléctricas más conocidas es Iberdrola. Puedes contratar cualquiera de sus tarifas por teléfono o acceder a toda la información de sus tarifas de la luz a través de su página web. Funciona de la misma manera para otras comercializadoras como Naturgy o Endesa. Simplemente, deberás llamar por teléfono o acceder a toda la información en sus respectivas páginas web.

Ventajas de la madera

Sin duda, la madera es uno de los materiales más sostenibles y eficientes para las viviendas. En primer lugar, es un material natural. Esto implica que no emite gases de efecto invernadero durante su producción además de ser un material biodegradable. Otra característica es su poder aislante. La madera te ayuda no solo a conseguir un buen aislamiento térmico, sino también acústico. De esta manera, tu vivienda está aislada de las temperaturas y de los ruidos exteriores. Esto ocurre porque su estructura porosa permite el aislamiento térmico lo que, a priori implica que haya eficiencia energética.

Por otro lado, la madera es muy fácil de mantener y tiene una gran durabilidad. Se adapta a todo tipo de estilos de vivienda, permite una gran versatilidad en todos los espacios y aporta un diseño excepcional a las casas. Además, el tiempo de montaje es mínimo y se puede personalizar sin problema, siendo su coste mucho más económico que el de otros materiales. ¡Indudablemente no hay motivos por el que no debas utilizar la madera en tu hogar ya que es el mejor aislante térmico y acústico que podrás encontrar en el mercado actualmente! Sin duda, no encontrarás otro material mejor para tus proyectos que la madera.

Categoría: Actualidad, Carpintería, Sostenibilidad