Más madera

FSC y su documental sobre el uso de la madera sostenible en construcción

Certificado FSC

FSC realizó un documental para concienciar a los profesionales del sector de la arquitectura y la construcción sobre el uso de la madera certificada en las construcciones. Con este documental se pretende acabar con los falsos mitos que se ciernen sobre los peligros de la madera en la edificación. Algunos de estos mitos cuentan que la madera es un material que arde con facilidad y no es resistente a la humedad. Si nos guiamos por estas creencias, tenderemos a pensar que una construcción de madera puede venirse abajo en cualquier momento. Sin embargo, esto no es cierto. Te contamos en esta publicación todo sobre el documental de FSC Construir en Madera y sobre los beneficios del uso de la madera en la construcción.

Construir en madera

El documental Construir en madera de FSC, disponible en su canal de Youtube, trata el tema del uso de la madera en construcción. Va dirigido a tres segmentos de mercado, teniendo tres versiones del documental: una para arquitectos, otra para promotores inmobiliarios y una tercera para el público en general. El documental ha sido creado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y fue presentado el pasado 29 de noviembre de 2019 en el Instituto de Ingeniería de España.

En el relato del documental, el FSC nos cuenta que la madera es un material con unas características inigualables para la construcción. Entre ellas, encontramos que es un material muy sostenible, que ayuda a la preservación del medioambiente, resistente a la humedad, y duradero, ya que no se quema ni se pudre con facilidad. Recalcan, además, que es el material perfecto para la lucha contra el cambio climático. El uso de la madera en construcción no solo nos aporta beneficios para el medioambiente, sino también para nosotros mismos. Es cierto que la madera también presenta ventajas para la salud humana.

Por último, el FSC trata de concienciar a las personas sobre el uso de madera certificada en la construcción. Porque la madera, para que presente todas estas características y se utilice de forma legar, tiene que estar certificada. De hecho, uno de los certificados que debe llevar es precisamente el del FSC. Si quieres saber más sobre los beneficios de la madera certificada o sostenible, visita nuestra entrada del blog.

Carpintek Group siempre apuesta y apoya las construcciones sostenibles mediante el uso de madera certificada en todas ellas. Visita nuestra sección de proyectos y de descargas para ver todos nuestros trabajos y certificaciones.

Categoría: Actualidad, Sostenibilidad